SugarCRM Spring 2011, la nueva versión 6.2 de SugarCRM

Con la llegada del mes de junio de 2011, SugarCRM anunciaba la disponibilidad de la nueva versión 6.2 de su solución para la gestión de relaciones con los clientes. Las características principales se han mantenido, se trata del CRM hecho simple, flexible e intuitivo, es una solución open source que resuelve

muchos problemas organizativos y ayuda a mejorar los procesos de venta.

Con el lanzamiento de la nueva versión de SugarCRM, también se ha anunciado la disponibilidad de dos nuevas versiones: Corporate y Ultimate.


SugarCRM 6.2 Global, móvil y socialLa versión Corporate llena el hueco entre las versiones Professional y Enterprise, añadiendo más espacio en la versión "On demand" y la aplicación Sugar Mobile Plus. SugarCRM Ultimate es una versión que está pensada para la integración con Lotus Domino Server.

SugarCRM 6.2 es un CRM global, móvil y social.
Se trata de un CRM global porque está disponible en 22 idiomas, incluyendo idiomas con escritura de derecha a izquierda. También soporta múltiples monedas.

 

Es un CRM móvil, porque tiene aplicaciones específicas para iPhone/iPad, Android y Blackberry. Y para los momentos en los que falla la conexión, está la versión "Sugar Mobile Plus" que permite el trabajo offline.


En cuanto a las características de Social CRM, SugarCRM 6.2 incluye muchas e interesantes novedades que amplían las posibilidades de colaborar con clientes y partners, independientemente de dónde se encuentren. A la ya conocida integración con LinkedIn, hay que sumar Twitter y Facebook, así como algunas herramientas de Google, como la posibilidad de subir, ver y compartir con otros usuarios o clientes, documentos de Google Docs.

 

SugarCRM 6.2 Social CRM
Hace unas semanas, en el marco de la SugarCon realizada en San Francisco, ya se habló de la integración con LotusLive, Lotus Notes y Lotus Domino, producto de la reciente colaboración de SugarCRM con IBM. Con este lanzamiento, todas estas opciones ya están integradas.

 

Otra característica que se ha incorporado a SugarCRM, es la posibilidad de crear reuniones de tipo conferencia web, en las que se puede planificar, comenzar o unirse a plataformas como Cisco Webex y Citrix Online GoToMeeting, desde el propio SugarCRM.

 

Estas son solo algunas de las novedades de SugarCRM 6.2, ya que hay muchas otras, incluyendo cambios en la administración y desarrollo en SugarCRM como plataforma.

¡Os invitamos a probar la nueva versión de SugarCRM! Si estáis interesados, solo tenéis que contactar con nosotros.