Formación rápida en SugarCRM  

SugarCRM es el CRM open source líder en el mercado. Se trata de una aplicación para la gestión de relaciones con los clientes que cuenta con más de 3,5 millones de descargas. Dispone de una muy buena documentación y una gran comunidad muy activa.

 

Para poder sacar todo el partido posible a tu SugarCRM lo fundamental es conocer muy bien la aplicación, tanto el uso como en la administración. En caso de no conocer lo suficiente las características que ofrece SugarCRM, en lugar de tener un sistema que permite gestionar el ciclo de vida completo de los clientes (adquisición -> mantenimiento -> desarrollo -> fidelización), simplemente habrá un sistema para la gestión de contactos más avanzado que una hoja de excel.

 

Creación de plantillas de email en OpenERP v6  

OpenERP es un sistema para la “Planificación de recursos empresariales” (Enterprise Resource Planning en inglés). Entre otras características implementa gestión de almacenes, gestión de ventas, contabilidad analítica y financiera, etc.
Dejamos a continuación un tutorial para la creación de plantillas de email en OpenERP, necesarias para el envío de facturas vía email.

 

Pantillas de email
El primer paso, y fundamental, es tener como mínimo una cuenta de correo activada y funcionando y el módulo email_template instalado. Para acceder a la configuración de las cuentas de correo electrónico nos situaremos dentro de la pestaña de marketing en:

 

Twitnux, conversaciones de Twitter en tu SugarCRM  

Un CRM es un sistema de gestión de relaciones con los clientes y por lo tanto debe permitir gestionar todas las actividades que tienen que ver con nuestros clientes, contactos y clientes potenciales. Desde hace mucho tiempo lo habitual es realizar llamadas telefónicas, enviar emails o reunirse presencialmente, por lo que en todo CRM podemos encontrar módulos que permiten organizar estas actividades.

Sin embargo, cada vez más, las redes sociales van adquiriendo un gran protagonismo en el proceso comercial: se comunica; se realizan campañas específicas; se conversa con los clientes. ¿Por qué no acercar todo lo que sucede en las redes sociales a nuestro CRM?

 

Integración de Facebook con SugarCRM  

SugarCRM dispone de conectores para redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter, pero echábamos en falta una herramienta que nos permitiera recoger datos de clientes potenciales directamente desde Facebook. Conector Facebook-SugarCRM

 

Haciendo pruebas con las aplicaciones de Facebook, hemos creado un conector que nos permite utilizar la funcionalidad de Web2Lead, que también incluye por defecto SugarCRM, para recoger los datos de clientes potenciales directamente desde Facebook. De esta forma podemos realizar campañas de marketing online en esta red social, evaluar los resultados directamente desde el CRM y continuar el proceso comercial trabajando estos nuevos contactos.

 

 

Plan Avanza 2: strategy 2011-2015  

Plan Avanza 2El pasado 25 de marzo de 2011 apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que abre la convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del Plan Avanza para la realización de proyectos y acciones de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

 

Siendo realistas, para la mayoría de pymes es muy complicado llegar a conseguir algún proyecto de cualquiera de los subprogramas aprobados. Por lo tanto la herramienta del Plan Avanza con mayor utilidad para cualquier empresa que esté pensando en implantar alguna solución en el ámbito de las TIC es el Prestamo TIC, que tiene las siguientes características:

 

 
More Articles...